Tuesday 24 may 2 24 /05 /May 07:44

Las películas antiguas de super ocho con el tiempo se van deteriorando, además para visionarlas hay que montar la pantalla, el reproductor y las bobinas. Lo más práctico es pasarlas a DVD, reproducirlas en la televisión o en el ordenador cómodamente y sin temor a que se estropeen. Para ello se necesitan una serie de pasos nada complicados, pero que requieren tiempo. El mismo proceso se puede utilizar para pasar cintas de VHS.

Proceso

Se necesita:

— Tarjeta capturadora USB con su correspondiente software o una capturadora analógica.

— Ordenador con reproductor de DVD.

— Programa Editor de videos.

— Programa para quemar el disco (Imgburn, Nero burning rom, o similar).

El primer paso, es conectar e instalar (el software) en el ordenador, de la capturadora USB y conectarla al reproductor de súper 8. Esto es para pasar la señal de video analógico al PC.

Sobre esto, hay unos detalles ha tener en cuenta:

— Si se ha de comprar la tarjeta capturadora USB, asegurarse que lleva el software para instalar en el ordenador, sin esto no va a servir para pasar las películas. Una tarjeta recomendable es la Avermedia.

— Nos pueden ofrecer en la tienda, un Sintonizador de TV, cumple la misma función, pero la calidad que se obtiene no es buena. Si se tiene en cuenta que la película de súper 8, ya no tiene una calidad óptima, el resultado puede ser peor. La recomendación es no comprarlo.

— Para conectar la capturadora en el reproductor, se utilizan los cables RCA, tipo jack, son los usados antiguamente, de color rojo y blanco para audio y rojo, blanco y amarillo para video.

Una vez pasada la película de súper 8 al ordenador, se puede arreglar, modificar, lo que se desee, con el programa Editor de videos. Los hay gratuitos en internet o para comprar. Un programa muy bueno es el AVS Video Editor. Cuanto más completo sea el programa, más arreglos se podrán hacer y mejor resultado se obtendrá.

Editada y arreglada la película se ha de quemar con un programa como Imgburn, Nero burning rom o cualquiera similar. Ya está la película super ocho en DVD, preparada para visionarla en la TV.

Solución práctica

Hay un Pack de Pinnacle, llamado Dazzle Video Creator Platinum, que lleva todo lo necesario, desde la tarjeta capturadora, hasta el programa de edición de videos, incluso permite grabar directamente la película de súper 8 o VHS a DVD. Tiene además, como formato de salida de video, DVD, CD, Apple, Sony, Nintendo, Microsoft, Wii y algunos más.

Pasar cintas super 8 a dvd, no es complicado, reparar las películas lleva su tiempo, pero merece la pena.

ProyectorBobinas
Por Cati - Publicado en: Informática
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso